Por Roberto Sapiains Rodríguez
Estaba viendo, por transmisión directa en televisión, la Ceremonia de Canonización del Padre Alberto Hurtado C., en el Vaticano. Confieso que soy un seguidor de la Obra del Padre Hurtado, es decir, SU VERDADERA OBRA, QUE CONSISTIO EN SU PREDICA CONSTANTE CONTRA UN SISTEMA SOCIO-ECONOMICO FUNDAMENTADO EN
Confieso también que estaba cansado, quizás era la tensión nerviosa o quizás mi enfermedad. Así me quedé dormido y tuve un sueño que quiero relatarles a ustedes. No, no...por favor no me habló ni le hablé al Padre Hurtado...No. Fue algo más extraño. Estaba consciente que aún no era SANTO. Lo comprobé posteriormente, porque alcancé a despertar y VER
“El Padre Hurtado estaba en el Cielo y le pedía un permiso especial a San Pedro para visitar su querida Patria (quizás porque ya como Santo podría tener otras obligaciones y no podría hacerlo...vaya uno a saberlo).
Bueno, lo autorizaron, llegó a Chile y se encontró con un grupo predicando activamente: ERAN CANDIDATOS A
La respuesta que dio el CANDIDATO fue muy directa, le dijo: “Amarás las riquezas que el Señor te ha dado, con toda tu alma, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas. No tendrás otro DIOS”.
Y continuó, “El segundo Mandamiento, tan importante como el anterior, es: Amarás y Cuidarás el SISTEMA que permite que acumules la riqueza que el Señor quiere darte. Explotarás al prójimo sólo en la medida de lo posible, es decir, cuando sea un NEGOCIO LEGÍTIMO y, por supuesto, un BUEN NEGOCIO DENTRO DEL SISTEMA QUE DIOS NOS HA ENTREGADO.
De estos dos mandamientos penden todas las leyes, especialmente el Derecho a
El Padre Hurtado, que era y ES un Maestro en Filosofía y en Educación, respondió: “Mire, no me queda muy claro esto de que el PATRON nos haya entregado un SISTEMA que permita la explotación de los pobres y que nuestra obligación aquí, en este Valle de Lágrimas, sea AMAR Y CUIDAR ESE SISTEMA. Además, es extraño eso de AMAR LAS RIQUEZAS, eso no es de DIOS.”
El Católico CANDIDATO le respondió: “DIOS ha creado a los ricos y a los pobres, y hace salir el Sol para esos dos sectores sociales. Los RICOS tienen el deber de acumular dinero para crear riquezas, INVERTIRLAS EN EL MERCADO Y ASI CREAR TRABAJO. Mientras que los POBRES tienen el deber de trabajar de acuerdo a
El Padre Hurtado no lo podía creer y respondió: “Mire, usted defiende un SISTEMA que explota y defrauda a los trabajadores, manteniéndolos en la POBREZA, y que obliga a los DESEMPLEADOS a trabajar por SUELDOS DE HAMBRE o a pedir LIMOSNA, y sostiene que es LEGÍTIMO MATAR al que roba por necesidad. Esto no es de DIOS. EL ordenó AMAR a los pobres que son el ROSTRO DE CRISTO. ¿Cómo usted, que es cristiano y católico, puede decir que hay que encarcelar a los que roban por necesidad?
El CANDIDATO DE
“Yo no digo que hay que encarcelar al que roba por necesidad. Yo digo
Una mujer que estaba en el grupo y que era también CANDIDATA PRESIDENCIAL, dijo: “Para qué a la Tercera, hagámoslo a
OTRO CANDIDATO, que estaba al lado del PREDICADOR CRISTIANO Y CATÓLICO, dijo: “Un momento, YO digo que hay que usar LAS DOS MANOS. Con esta, la DURA, los mandamos a la CARCEL, ISLA O DE SEGURIDAD, da lo mismo, y con esta otra, les ENSEÑAMOS que tienen que aprender a respetar los PRINCIPIOS DEL SISTEMA QUE LES PERMITE VIVIR.”
A este último candidato se dirigió el Padre Hurtado, diciéndole: ¿Pero, cuáles PRINCIPIOS son esos que usted quiere ENSEÑAR A LOS POBRES?
El CANDIDATO DE LAS DOS MANOS respondió: “Bueno, son los mismos PRINCIPIOS que le explicó el CANDIDATO CATOLICO cuando usted le pregunto sobre los MANDAMIENTOS y él con mucha sabiduría le dio a conocer los DOS MANDAMIENTOS FUNDAMENTALES DE LA LEY, él sabe mucho porque lleva harto tiempo siendo CANDIDATO. Todos nosotros, los tres, incluyendo a la DAMA aquí presente, estamos de ACUERDO CON ESOS PRINCIPIOS. Lo único que YO puedo agregar es que las LEYES DEL MERCADO son la mejor forma de DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA y que
El Padre Hurtado ya no preguntó más y regresó al Cielo, desde allá está mirando lo que pasa ahora en este país y preguntándose ¿ES CHILE UN PAIS CATOLICO?
No comments:
Post a Comment